sábado, 24 de abril de 2010

Papá ha vuelto. Al colegio con Violet. Cap 9

Era papá, era increíble… al verlo me quede boquiabierta o algo así, y ¿que hacia el acá? Volvió tan rápido de su viaje, dijo que volvería en 3 meses. No me molestaba su presencia en casa, a decir verdad ya lo extrañaba.

Papá se pasaba viajando, no pasaba mucho tiempo en casa. Estoy acostumbrada a verlo tan poco, es normal. Pero esto realmente me sorprendió no lo esperaba por aquí. Y no se porque vino, no me molesta ni nada, solo que me parece raro… Todavía no era el cumpleaños de Ben, es dentro de algunas semanas.


“Hoy era el día en que todos aparecían, ¿eh?”- decía en mi interior, lo mire y estaba recostado por el marco de la puerta. Iba a saludarlo primero pero se me adelantó…


Hola Agus- dijo con mucha tranquilidad mientras abría sus brazos en forma de abrazo.


Hola Pa, por lo que veo has vuelto- le respondí casi con la misma tranquilidad, miré a Violet, esta me sonrío mientras se arreglaba el cabello con las manos. Volteé de nuevo hacia mi padre, me acerque a él y lo abracé… - Si he vuelto.- yo no quería preguntarle el porque ahora mismo, voy a esperar más.

Después nos soltamos, di un paso hacia atrás y volví a mirar a Violet, que ya tenía sus rizos perfectamente arreglados...


Pa, ¿recuerdas a Violet? – le señale a Violet con la mano, mi padre sonrió entre dientes – Claro que la recuerdo, una de tus mejores amigas, ella es la que viajo a Francia ¿no es cierto?

Emm... si es ella- Violet se acercó a él y le paso la mano, se saludaron todo y me volví hacia mi cama estaban mis cuadernos y libros esparcidos por toda la cama, rápidamente arregle todo, y por arreglar digo que metí todo en mi bolso.

Miré a Vio de reojo y estaba riéndose bajito.


Vamos chicas, apúrense que van a llegar tarde- Papá nos grito desde las escaleras


Me arregle el cabello lo más que pude, me puse un broche y eso fue todo.

Vamos pelirroja- le dije a Violet mientras salía casi corriendo de mi habitación, ya era tarde vio me entretuvo por mucho tiempo, en eso me choqué con Ben.

Ten más cuidado- me dijo algo enojado, por lo que veía, se había despertado recién y estaba de mal humor.

Bueno, perdón- llegamos al borde de las escaleras, en eso me volteé de nuevo hacia mi hermano. Nuestras miradas se encontraron, me dí la vuelta para bajarme de escaleras…


Agus – escuche mi nombre, me dí media vuelta, claro era Ben.. – Si, ¿qué?- le pregunté algo nerviosa, cada vez era más tarde. – ¿Gaby se va con ustedes al colegio?

Emm, así es y ¿qué hay con eso? – Dije algo sobresaltada – no, nada – dijo el mientras entraba al baño.

Estaa bien... Creo – esto último lo dije para mi misma, me extraño mucho que Ben pregunte por Gaby, pero no tenía más tiempo para perderlo pensando en eso y hablando con mi hermano.


Bajé las escaleras corriendo, me despedí de papá con la mano y salí a la calle.

Ahí estaba Violet esperándome, me acerqué a ella y cuando llegamos a la esquina nos encontramos con Thomas, el no se acercó a saludarme ni nada, solo me miró, no pude decir nada porque caminaba muy rápido. Dí un suspiro y bajé la mirada ¿Qué hice mal? ¿Por qué no me habla? ¿A dónde se había ido?


¿Lo conoces?- casi gritó Violet.

Si, es mi amigo, al menos eso creía… - volví a bajar la mirada.

Ah, es lindo… - Violet rió sola y me miro, también se quedó pensativa por mucho tiempo.

Emm... – no quería hablar de Thomas ahora, quería disimular un poco más que me dolía, por así decirlo, que me ignore así después de que estuvo tanto tiempo lejos.



Caminamos hasta llegar al colegio, quedaba muy cerca de casa. Una cuadra antes de llegar nos encontramos con Gaby y también con… ¿BEN?. Al principio me chocó, me sorprendió, el no hablaba mucho con Gaby, al menos que yo sepa.


Violet y yo saludamos a Gaby, abrazos, etc. etc. No podía evitar mirar a Ben, lo miraba y el me evitaba, miraba hacia otra dirección. Se comportaba muy raro… no quise acercarme a el, el siempre es muy reservado con sus respecto a sus relaciones y eso, pero no entiendo porque es así. Así que me abstuve de preguntar


Ya es hora – fue lo único que dije. Violet caminaba detrás de mí, y de reojo vi que Ben le dijo algo en el oído a Gaby, ella sonrió y asintió con la cabeza.


----------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo!, no pude publicar antes porque me quede sin internet! casi mori, debo admitir...

pero ya estoy de vuelta, he regresado! ajaja
espero que les guste el cap. suerte

1 comentario:

  1. uuuuhh!
    gaby bandidis jajajjaa bolaa!
    gaby se llama mi compa del ccpa la que tiene cabello lindo jaja
    TQm!

    ResponderEliminar